Con bombas lacrimógenas y tiros al aire Policía reprime campamento de FALPO...

Con bombas lacrimógenas y tiros al aire Policía reprime campamento de FALPO frente a Procuraduría

29
Compartir

República Dominicana-Con bombas lacrimógenas y disparos al aire miembros de la Policía Nacional reprimieron el campamento que pretendía instalas el Frente Amplio de Lucha Popular y el Movimiento Marcha Verde frente a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo a nuestro reportero Elio Valdés, varias personas resultaron heridas producto de los forcejeos entre dirigentes del FALPO y agentes policiales.

El incidente se produjo momentos en que uno de los dirigentes intentó penetrar a la Procuraduría cargando una mochila, la cual quisieron requisar los agentes, a lo que el joven se negó.

Hasta el momento seis dirigentes de FALPO han sido arrestados, así como dos empleados de una empresa privada que a tempranas horas de la mañana trasladaron la carpa que sería instalada frente a la Procuraduría.

El vocero del colectivo Marcha Verde, Jesús Adón, explicó que los detenidos se encuentran en el Plan Piloto y denunció que “pareciera que los derechos y la Constitución pueden ser interpretadas por los policías como les dé la gana y en beneficio del partido que ostenta el poder, del presidente Danilo Medina y de una cuadrillas de individuos que se creen que son los dueños de este país”

Los dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular advierten que se mantendrán frente a la Procuraduría General de la República “con carpa o sin carpa”, hasta que el titular de la entidad, Jean Alain Rodríguez, revele los nombres de los sobornados por Odebrecht.

De su lado, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, presente en el lugar, rechazó que pese a que contaban con el permiso requerido para la instalación de la carpa, fueron reprimidos de manera violenta.

“Nosotros hemos dicho que lo que hoy se va a hacer es por encima jefe de la Policía Nacional y de la Procuraduría, es un derecho fundamental, ni con represión contra dirigentes van a parar manifestaciones, vamos  permanecer aquí hasta el sábado con carpa y sin carpas”, manifestó Manuel María Mercedes.

Fuente:Proceso.com.do

Comenta
Compartir