Confesión de homicidio no puede ser usada contra cura acusado de matar...

Confesión de homicidio no puede ser usada contra cura acusado de matar menor

142
Compartir

SANTO DOMINGO. La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aclaró que al sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de matar al menor Fernelis Carrión Saviñón, no se le hizo un interrogatorio sino una entrevista al momento de ser detenido, ya que no estaba acompañado de su abogado, y que luego de ser presentado ante el órgano investigador ha optado por mantener el silencio

“Por estos momentos la confesión no representa un elemento probatorio, por eso el Ministerio Público tiene que agenciarse su propia prueba de manera legítimo conforme establece la ley y haciendo las diligencias de investigación pertinentes que también permita la ley. En estos momentos simple y sencillamente presentamos un caso con los elementos que presenta el Ministerio Público”, dijo Diná Llavería.

La fiscal dijo que una vez concluida la medida de coerción, saldrán a buscar más evidencias de las imputaciones que se le hace al sacerdote.

Explicó que saldrán hacer diligencias de investigación porque no saben con qué pueden encontrarse ya que en investigación no se puede descargar nada.

Dijo que el ministerio público tiene el compromiso de presentar más de un elemento de prueba.

Señaló que no se descarta la posibilidad de que puedan haber más involucrados en el hecho.

“Nosotros, al igual que la familia, solicitamos y queremos la pena máxima en este hecho”, enfatizó la fiscal.

En cuanto a la autopsia, dijo que no tienen sus resultados y que esperan la entrega por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Miguel Liria, abogado de Elvin Taveras, dijo que una vez le entreguen la resolución con la decisión del magistrado Julio Aybar, lo estudiará y luego definir si recurre en apelación o revisión.

Que opinas?