Corea del Norte envió una carta a Rusia advirtiendo que bombardearía EEUU

Corea del Norte envió una carta a Rusia advirtiendo que bombardearía EEUU

77
Compartir

Corea del Norte envió una carta a Rusia explicando que la dictadura totalitaria estaba “preparada para llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos”, según un informe.

Se dice que una delegación del estado estalinista recibió una carta al presidente ruso Vladimir Putin el mes pasado durante las conversaciones de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo.

De acuerdo con la herramienta de propaganda del Kremlin Sputnik News, los estadounidenses cambiaron su postura hacia Corea del Norte después de que se les informó sobre la carta de Rusia.

Sputnik dijo que el documento fue entregado a la oradora de la cámara alta, Valentina Matviyenko, por la delegación de Corea del Norte, quien luego se lo transmitió al presidente Putin.

Pero el secretario de prensa de Putin, Dmitry Peskov, dijo el sábado que no estaba al tanto de la carta.

Se produce después de que tres portaaviones estadounidenses se asociaron con barcos japoneses para realizar ejercicios navales conjuntos diseñados para enviar una advertencia clara a Corea del Norte.

Los ejercicios de cuatro días que comenzaron en aguas frente a la costa oriental de Corea del Sur se produjeron cuando el presidente Donald Trump intercambió insultos con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Trump 1 Corea del Norte envió una carta a Rusia advirtiendo que bombardearía EEUU

Los grupos de combate del USS Ronald Reagan, Theodore Roosevelt y Nimitz ingresarán sucesivamente al área de ejercicios durante los simulacros que se prolongarán hasta mañana, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Estados Unidos ha estado enviando sus activos estratégicos, también incluyendo bombarderos de largo alcance, a la región con más frecuencia para patrullas o simulacros en medio de la aceleración de los esfuerzos de Corea del Norte para expandir su programa de armas nucleares.

En los últimos meses, Corea del Norte ha probado misiles balísticos intercontinentales que podrían llegar a la parte continental de los EE. UU. Con mayor desarrollo y ha llevado a cabo su prueba nuclear más poderosa. También voló dos nuevos misiles de rango medio sobre Japón y amenazó con lanzarlos hacia Guam, un territorio del Pacífico de Estados Unidos y centro militar.

Kim 600x399 Corea del Norte envió una carta a Rusia advirtiendo que bombardearía EEUU

Trump ha estado trabajando para reunir la presión global contra el programa de armas nucleares de Corea del Norte en un viaje a Asia. Eso incluye un severo discurso pronunciado en la Asamblea Nacional de Corea del Sur el martes, en el que dijo: ‘No nos subestimen. Y no nos intente … Las armas que está adquiriendo no lo están haciendo más seguro, están poniendo a su régimen en grave peligro. Cada paso que tomes en este camino oscuro aumenta el peligro que enfrentan’.

El sábado, el gobierno de Kim respondió acusando a Trump de intentar demonizar a Corea del Norte, mantenerlo alejado de la comunidad internacional y socavar a su gobierno.

“Los comentarios imprudentes de un viejo lunático como Trump nunca nos asustarán ni detendrán nuestro avance”, dijo en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores del Norte. “Por el contrario, todo esto nos hace más seguros de que nuestra elección de promover la construcción económica al mismo tiempo que la construcción de nuestra fuerza nuclear es mucho más justa, y nos empuja a acelerar el esfuerzo para completar nuestra fuerza nuclear”.

En respuesta a eso, Trump tuiteó desde Hanoi el domingo por la mañana: ‘¿Por qué Kim Jong-un me insulta llamándome ‘viejo’, cuando NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo ‘?

Trump continuó y dijo: “Bueno, trato de ser su amigo, ¡y tal vez algún día eso suceda!”

Fuente: Daily Mail

Que opinas?