Doctor Cruz Jiminián dice no está de acuerdo con que el presidente...

Doctor Cruz Jiminián dice no está de acuerdo con que el presidente Medina ignore a la clase médica dominicana

70
Compartir

Santo Domingo.- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que no está de acuerdo con que el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, esté ignorando la clase médica dominicana, ya que el Estado debe realizar un dialogo con el Colegio Médico para resolver esta problemática.

Cruz Jiminián explicó que no es posible que un funcionario público tenga un sueldo mayor al de los médicos, ya que estos son los responsables de cuidar la salud del pueblo, por lo que necesitan que se les otorguen los recursos necesarios para tener una mejor calidad de vida.

“No es justo que un galeno gane 40 mil o 50 mil pesos y que aquellos que trabajan para el Gobierno cobren miles de pesos más”, manifestó Jiminián.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el doctor Cruz Jiminián expresó que este problema no es sólo del ejecutivo Medina Sánchez, sino también del Estado dominicano en su totalidad.

“Sociedad dominicana debe unirse a los médicos para solucionar problemas en sector salud”

El doctor Cruz Jiminián exhortó a los dominicanos a unirse a la huelga que los médicos están realizando para así poder solucionar los problemas que aquejan al sector salud, al tiempo que afirmó  que es hora de que a la sociedad dominicana se le demuestre que los galenos no son los “malos de la película”.

Por otra parte, considera que las técnicas usadas por el Colegio Médico no son las adecuadas y expresó que existen muchas formas alternativas para solucionar este mal, por lo que propone salir a las calles a consultar a los pacientes para así llamar la atención del gobierno sin sacrificar a ningún ser humano.

Cruz Jiminián aseguró que no apoya los paros del sector salud porque estos sólo afectan a las personas extremadamente pobres, porque cerrar los hospitales es estar “cerrados a la vida” y la función de los médicos es salvarla no todo lo contrario.

“Métodos utilizados por el Estado para eliminar feminicidios son obsoletos”

Félix Antonio Cruz Jiminián dijo que los métodos y campañas que está utilizando el Estado para eliminar los feminicidios son totalmente obsoletos, debido a que lo único que han hecho es incrementar la violencia de género en el país.

Asimismo, explicó que es un tema bastante complejo y que en la República Dominicana no se ha manejado de la manera correcta para erradicar no sólo la violencia contra las mujeres, sino también contra los hombres.

De igual modo, Jiminián puntualizó que una de las razones por la que se han incrementado los feminicidios, es porque la sociedad machista dominicana no ha aceptado la superación de la mujer. Por otro lado, indicó que los hombres se sienten inferiores a las mujeres y esto provoca que abusen de ellas, ya que no han afrontado que los tiempos han cambiado y que la mujer no sólo está en la casa sino que juega un rol importante en la sociedad.

Que opinas?