Está dislocada 40% nómina maestros

Está dislocada 40% nómina maestros

68
Compartir

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo hoy que unos 35 mil profesores del sector público, de una matrícula de 90 mil, laboran en lugares distintos a lo que dice la nómina de esa institución.

“Aproximadamente el 40 por ciento no está en el lugar donde dice estar la nómina; entonces hay que recordar que estamos hablando de una distorsión de unas 35 mil personas”, señaló el funcionario, quien expresó que esa dislocación fue desvelada durante el proceso de auditoría realizada en los casi siete mil centros educativos, en los 105 distritos educativos y en las 18 regionales.

Al defender la auditoría realizada al sistema educativo, Navarro sostuvo que se ejecutó de manera presencial y que participaron 80 auditores en todo el territorio nacional, quienes fueron escuela por escuela para confrontar la nómina del sistema con la nómina real de cada una de los centros docentes.

“Fue un trabajo de unos seis meses; en el trabajo de auditoría hay procedimientos regulares, pero también, puede tener hallazgos de irregularidades y en este caso, se verificó que muchos docentes están laborando en escuelas donde no estaban registrados”, apuntó el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

Según Navarro, esto se debe a una acumulación de años de irregularidades, de maestros que por una u otra razón fueron trasladados de un centro educativo a otro, de un distrito a otro y de una regional a otra.
“Tenemos profesores que están nombrados en Barahona, pero están realizando sus labores aquí en Santo Domingo.

Que opinas?