¡Gonzalo, Peralta y Bahoruco!

¡Gonzalo, Peralta y Bahoruco!

94
Compartir

En Bahoruco está de moda escuchar decir ‘’yo no quería aspirar, pero fue  del palacio que me enviaron’’ insinuando que fue el propio Danilo quien le solicitó que fuese a su provincia en busca de tal o cual posición.

Los principales biógrafos de la dictadura de Trujillo cuentan que en un porcentaje significativo  los grandes crímenes y hechos aberrantes cometidos en ese período fueron llevado a cabo por colaboradores muy  cercanos del tirano y este casi nunca se enteraba  de lo acontecido, y como él, Trujillo, era la principal figura de ese régimen tales hechos  terminaron adjudicados a este: Militares que violaban mujeres, asesinaban a sus enemigos, se apoderaban de terrenos, daban palizas por doquier. Lo mismo ocurre en los gobiernos democráticos: imposición de candidaturas, tráfico de influencia, humillación a los compañeros  y al final todo se carga al presidente de turno.

Diego y Frank del Valle

Según rumores Frank del Valle lanzará su proyecto que busca la senaduría por Bahoruco. Lo mandaron del palacio, supuestamente.

 ¿Y a Diego entonces de donde fue que lo mandaron cuando decidió arrancar su proyecto?

¿Cómo es eso de que Diego no prende y en su sustitución enviaron a Del Valle?

Para la primera interrogante, entendemos que esto de que a tal o cual individuo lo enviaron del palacio, no es más que una falsa mediática que busca posicionamiento político.

¡Es una lucha interna que existe entre Gonzalo y Peralta, por la supremacía del entorno Danilista y ya comenzaron a enviar a sus prosélitos a que luchen por las posiciones congresuales  y municipales en cada provincia para ir garantizando espacio e incubar sus proyectos para el mediano plazo. El candidato del PLD, aun no se escoge y ya se dice que Gonzalo aspirará a presidente en el 2020. ¡Por Dios!

¡Diego es Gonzalista y Del Valle es Peraltista! , si Danilo tuviese que elegir estoy seguro que se inclinaría por Diego, los une un vínculo de más de 30 años, Diego es una ficha conocida entre los Bochistas de la primera generación.

 ¿Que Diego no prende?

 ¿Acaso se ha realizado una encuesta seria, que determine que tan mal esta Diego en la provincia?  O son simple especulaciones motivadas por sectores interesados que buscan posicionar a  Frank Del Valle.

¡Pero hace poco tiempo que los súbditos del Gobernador, decían que ellos apoyaban a Diego porque fue  una línea bajada  del palacio! ¡O y las decisiones tomadas en el palacio son tan volátiles!

¿Consideran ustedes que en Bahoruco Del Valle es más conocido que Diego?

¡En estos momentos la imagen de Frank Del Valle no es más que una voz grabada y perifoneada por los cuatro costados de la provincia, pero nadie lo conoce!

¡Frank del Valle pasa desapercibido en cualquier lugar de la provincia que llegue solo!

Que opinas?