Melanio advierte si PLD no supera pugna Leonel-Danilo sufrirá deterioro

Melanio advierte si PLD no supera pugna Leonel-Danilo sufrirá deterioro

79
Compartir

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes,  consideró pertinente  que esa organización política procure no caer en el deterioro de otras agrupaciones  en el escenario políticos que no supieron manejar sus conflictos internos.

Durante una entrevista realizada en el espacio AN 7, y citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dijo que no desea ver  su partido envuelto en el “mal ejemplo” que dio a la sociedad dominicana el PRD en los 80, cuando formó dos bufetes directivos en el Senado de la República.

“Al elegir al presidente de la Cámara de Diputados se originó un triste espectáculo de un  tiroteo en pleno hemiciclo” recordó el dirigente.

En ese sentido, el educador y dirigente político insistió en que hay que pensar en algo que impida un enfrentamiento  a nivel de Congreso, previendo que en el caso de la Reforma a la Constitución darse pudiera judicializarse el tema, lo cual adujo “sería lamentable”.

Paredes  insistió en una convocatoria del Comité Central, y que este reciba las propuestas que analizó el Comité Político en su reunión del 19 de abril.

Subrayó que de no haber consenso tampoco allí también se da la posibilidad de hacer un congreso extraordinario en pro de una salida halagüeña para el partido y el país.

Al señalar que el PLD es de todos los peledeístas y el pueblo en sentido general, el dirigente favorece que lo líderes principales, Leonel Fernández y Danilo Medina, remitan sus pareceres a la base y sea esta la que decida en torno al proyecto que hoy se plantea con el tema de la repostulación.

“Creo que lo peor es diluirse en una lucha fratricida y destruir este legado del pueblo dominicano”, concluyó Melanio Paredes.

Que opinas?