El Nuevo director Opret es mas de lo mismo, esposo directora Pro...

El Nuevo director Opret es mas de lo mismo, esposo directora Pro Consumidor y suplidor del Estado

172
Compartir

SANTO DOMINGO.-Se trata del esposo de la directora de Pro consumidor Anina Marcelina del Castillo, el nuevo  director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), que sustituye a Diandino Peña.

Saleta García, en 2013 participó en la ampliación y rehabilitación del Centro Educativo Palo Alto de Barahona. Por esta obra, según la relación de pagos por concepto de inversión pública de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPPRES), aparece con una retribución de RD$4 millones 290 mil 335 pesos con 34 centavos.

Ha sido suplidor del Ministerio de Educación. En 2014 aparecía en la lista de beneficiarios de obras para edificaciones no residenciales de la institución, con montos de RD$1,230,586.15 y RD$2,964,789.48, por dos cubicaciones, para un total de RD$4,195,375.

En 2015 aún figuraba como proveedor del Estado. Es propietario de la constructora Consulcon SRL, ubicada en la avenida Anacaona, Bella Vista.

Manuel Antonio Saleta García, de 63 años, tiene  más de 20 años vinculado a la labor en la administración pública, según reportes periodísticos.

Manuel Antonio Saleta García fue designado este viernes director ejecutivo de OPRET, en sustitución del ingeniero Diandino Peña, mediante el decreto 168-17.

La designación se produce en momentos en que se divulgó una investigación en el programa El Informe de Alicia Ortega, en el que se denuncia que Diandino Peña juró que no cuenta con más ingresos que los RD$150 mil mensuales que percibe por su empleo como funcionario público. Sin embargo, lo acusa de ocultar que tiene un emporio de al menos 28 empresas, que incluye 14 registradas en el extranjero e igual cantidad en República Dominicana.

Manuel Antonio Saleta García

Trabajó como servidor público desde 1976, aun siendo estudiante, en la CDE, hoy Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), hasta el año 2000, momento en que se desempeñaba como Subdirector Técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Este perfil del nuevo director de Opret, fue suministrado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia, es oriundo de Santiago de los Caballeros, es ingeniero civil Magna Cum Laude egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Magister en Ingeniería Sismo-resistente en la Universidad Central de Caracas, Venezuela.

Comenta
Compartir