Policía impide instalar campamento de “los verdes” y el Falpo; se los...

Policía impide instalar campamento de “los verdes” y el Falpo; se los llevan presos

87
Compartir

Efectivos de la Policía Nacional impidieron este martes la instalación de un campamento frente a la Procuraduría General de la República, tal y como había sido anunciado por el colectivo Marcha Verde y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Aproximadamente a las 08:30 de la mañana llegó un camión con tres personas a bordo, el cual llevaba en su interior las carpas y otros artículos para que los manifestantes se instalaran en el lugar, pero los efectivos policiales, que habían acordonado el lugar desde el viernes, impidieron que bajaran las cosas y se llevaron detenido el camión y a quienes viajaban en él.

El vocero del colectivo Marcha Verde, Jesús Adon, explicó que los detenidos se encuentran en el Plan Piloto y denunció que “pareciera que los derechos y la Constitución pueden ser interpretadas por los policías como les dé la gana y en beneficio del partido que ostenta el poder, del presidente Danilo Medina y de una cuadrillas de individuos que se creen que son los dueños de este país”.

Señaló que el miedo frente a este tipo de actos se acabó y definió lo ocurrido como un nuevo atropello contra las libertades públicas y contra los derechos ciudadanos.

“La Constitución nos da el derecho de establecer cualquier manifestación y cualquier actividad cívica y pacífica y para eso lo único que nos exige es informar al Ministerio de Interior y Policía y nosotros lo hicimos, de manera que esta actitud de los policías es una actitud que se pone por encima de la Constitución”, dijo.

Adon explicó que los policías actuaron bajo las órdenes del coronel PN Tapia y señaló que esto constituye una violación a los derechos humanos.

“Los ciudadanos decidimos movilizarnos en la calle para hacer valer nuestros derechos y con o sin carpas, nos mantendremos en este  lugar protestando, hasta esperar el listado de los implicados en el escándalo de Odebrecht, porque ellos no pueden estar por encima de la Constitución”, anunció.

FUENTE elcaribe.com.do

Comenta
Compartir