Presunta estafa de Yimi Zapata a jóvenes de UASD supera los 700...

Presunta estafa de Yimi Zapata a jóvenes de UASD supera los 700 mil pesos

104
Compartir

Ochocientos treinta y un dólar por persona fue el pago que presuntamente saldaron 19 bachilleres al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, a fin de asistir engañados a una supuesta actividad de las Naciones Unidas (ONU) en suelo estadounidense.

Así lo afirmó Carol Marte, quien afirmó que además de Zapata, están presos Luis Armando Cruz, Jorge Luis Tavárez, Guelmis Rivera y José Marte, de conformar una fundación de malhechores llamada “Líderes del Futuro (Funlinfu)”.

Con lágrimas de impotencia, la joven estudiante en representación de sus 18 compañeros, contó la amarga experiencia que, según ella, padece desde el momento en que la detuvieron en el aeropuerto de Nueva York por alegada falsificación de documentos.

“Duramos seis meses para poder juntar ese dinero, ellos mismos nos decían que teníamos que aprendernos la historia de las Naciones Unidas y la de ese país, pero ellos nos jodieron, nos engañaron de la peor forma”, expresó.

Carol dijo que la mayoría de sus compañeros quedaron retenidos en el aeropuerto de Nueva York para ser deportados, pero que ella y cinco jóvenes más fueron trasladados al Centro de Detención del Condado de Elizabeth, ya que el proceso de verificación se tardó mucho más con ellos, por lo que las autoridades tuvieron que trasladarlos a ese lugar.

FUENTE listindiario.com

Que opinas?