Procuraduría impide entrada de Guanchy Comprés por tener gorra verde

Procuraduría impide entrada de Guanchy Comprés por tener gorra verde

125
Compartir

En la mañana de este lunes el dirigente Juan Comprés, de  Los Peregrinos de Moca, asistió a una cita a la Procuraduría General de la Republica, pero  le fue impedida la entrada porque llevaba una gorra del Movimiento Verde.

Su abogado, Víctor Bretón, dijo que por  esta razón tuvo que esperar  una autorización para entrar, pero sin la gorra.

Breton  denunció que, además, de que no le permitieron entrar con la gorra a Guanchy, luego de que entraron fueron  custodiados por miembros de la seguridad de la Procuraduría y no dejaron entrar a sus acompañantes.

“La lucha sigue sin la gorra verde,  pero aquí” expresó Bretón antes de entrar a la Procuraduría.

Guanchy, a través de un comunicado en su cuenta de Facebook, agradeció a su madre, hijos, familiares y al pueblo en sentido general por el apoyo que le han brindado para superar esta difícil experiencia que , según él, le hicieron pasar, al apresarlo de forma ilegal e injusta, además de maltratado.

“Gracias a mis abogados, compañeros de lucha,  a los movimientos Los Peregrinos, Marcha Verde y todos los demás movimientos sociales y activistas sociales que se han identificado y unido a nuestras causas, a favor de los mejores intereses de nuestras comunidades” expresó Guanchy.

También agradeció al heroico pueblo de Moca, por demostrar una vez más cómo es capaz de levantarse y defender a sus hijos, a los  medios que se han hecho eco de este caso, informando a la prensa nacional e internacional.

FUENTE  elcaribe.com.do

Comenta
Compartir