Subero Isa: “El PLD maneja todo en la República Dominicana”

Subero Isa: “El PLD maneja todo en la República Dominicana”

85
Compartir

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, planteó este lunes que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD-  tiene bajo su control todos los organismos del Estado y que con relación la ley de partidos “posiblemente” se va hacer lo que diga la su comisión.

“El PLD maneja todo, en la República Dominicana no se maneja un organismo si no es con la decisión del PLD. Lógicamente, en el Congreso Nacional, su integración básicamente es de miembros del PLD y se va a hacer posiblemente lo que la comisión diga, primero si se llega a nombrar la comisión, que es una, y dos, que la comisión llegue en algún momento a dictar alguna decisión”, expresó el magistrado  en relación a los expertos constitucionalistas que el partido de gobierno dijo que contratará para que determinen si las primarias abiertas violan la Constittución.

Agregó más adelante, “Lo que convenga al Gobierno se va hacer y usted ve, con la ley de partidos se va a hacer única y exclusivamente lo que le convenga al partido, más nada, o sea, los partidos políticos no cuentan, si podemos hablar de partidos políticos en la República Dominicana, que yo tengo mis dudas”.

Con relación los cinco juristas que el partido de Gobierno dijo que contratará para el tema de las primarias, el magistrado indicó que esa medida  le llamó la atención porque a su juicio deben ser tres los expertos y no dos.

“Porque son dos bandos que hay, quién tendrá tres y quién tendrá dos?, el que tiene tres es el que va a ganar la decisión. Ahora, se van a llevar en el Congreso el propio partido por la decisión de los juristas’, explicó al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Sin embargo, entiende que con esto el presidente Danilo Medina lo que  quiere es un compás de espera, “vamos a tener las próximas elecciones, ustedes pueden tener la completa seguridad, sin ley de partidos”.

FUENTE  elcaribe.com.do 

Que opinas?