El suicidio por bullying de esta niña sorprende a Australia

El suicidio por bullying de esta niña sorprende a Australia

54
Compartir

Una niña de 14 años que de niña era la imagen de la icónica firma de sombreros australianos Akubra se quitó la vida por el acoso en línea, según su familia.

En una publicación de Facebook, el padre de Amy “Dolly” Everett pidió más conocimiento sobre la intimidación para que la vida de su hija “no se desperdicie”.

Akubra también expresó sus condolencias y lanzó un llamado para que todos “se pongan de pie” contra cualquier tipo de intimidación.

Uno de cada cinco niños en Australia dice que fueron intimidados en el último año.

En su emotiva publicación en Facebook, escrita el domingo, el padre de Dolly, Tick Everett, no dio detalles sobre el acoso, pero dijo que había querido “escapar del mal en este mundo”.

Dijo que esperaba que la atención en la muerte de Dolly la semana pasada podría “ayudar a otras vidas preciosas a perderse”.

También invitó a los matones a su funeral, diciendo: “Si por casualidad las personas que pensaban que esto era una broma y se sentían superiores por el acoso constante y el acoso ven este post, por favor, vengan a nuestro servicio y sean testigos de la completa devastación que Haber creado.”

El miércoles, la familia lanzó un comunicado a los medios de comunicación diciendo que Dolly había sido “el alma más amable, cariñosa y bella”.

“Ella siempre estaba cuidando animales, niños pequeños, otros niños en el internado que eran menos afortunados que ella”.

La familia compartió un dibujo reciente de Dolly que muestra una figura flaca inclinada hacia atrás debajo de las palabras: “Habla incluso si tu voz tiembla”.

“Este poderoso mensaje cuenta el oscuro y aterrador lugar al que nuestro hermoso ángel había viajado”, dijo su familia.

Según la emisora ​​australiana ABC, la familia también dijo que querían establecer un fideicomiso para crear conciencia sobre el acoso, la ansiedad, la depresión y el suicidio juvenil.

‘Dolly podría ser la hija de cualquiera’

El sombrero de ala ancha de piel de conejo Akubra es una de las marcas más reconocibles de Australia, estrechamente asociada con la vida rural del interior.

Dolly protagonizó una conocida campaña publicitaria para la marca cuando tenía ocho años.

Los sombreros de Akubra son un elemento básico de la cultura australiana

“La intimidación de cualquier tipo es inaceptable”, escribió la compañía en Facebook el martes.

“Depende de nosotros para ponernos de pie cuando vemos algún tipo de comportamiento de intimidación. Dolly podría ser hija, hermana, amiga de cualquiera”.

Instó a los lectores: “Sean amigos, revisen a sus compañeros”.

Según el Centro Nacional contra la Intimidación (NCAB) de Australia, si bien las tasas generales de acoso han disminuido marginalmente en la última década, el acoso cibernético ha experimentado un fuerte aumento.

“Lo que es diferente en el caso del acoso cibernético es que puede ser constante, 24 horas al día, 7 días a la semana”, dijo Jeremy Blackman, de NCAB, a la BBC.

“Otro factor importante es el anonimato en Internet”, dijo, y explicó que esto puede hacer que sea más difícil para las personas sentir empatía por sus víctimas.

“Lo que significa es que más niños pueden ser agresores”, dice.

A pesar de los servicios y las líneas de ayuda disponibles, los adolescentes son muy reacios a informar cuando son víctimas de la intimidación, según NCAB, y solo buscan ayuda si su situación se ha vuelto insoportable.

No hay estadísticas oficiales sobre suicidios debido a la intimidación. Si bien las tasas nacionales de suicidio en Australia están disminuyendo, la cantidad de personas entre 15 y 24 años que se quitan la vida ha aumentado en los últimos años.

Que opinas?