TSA rechaza suspender la ejecución de la planta Punta Catalina

TSA rechaza suspender la ejecución de la planta Punta Catalina

33
Compartir

El tribunal rechazó una solicitud de medida cautelar presentada por Eddy Antonio Evangelista Acevedo que buscaba la suspensión del contrato hasta que sea conocido un recurso contencioso administrativo que busca la nulidad de la adjudicación de la licitación de la obra.

Los jueces argumentaron  que no han comprobado un latente peligro que pudiera dificultar la ejecución de la sentencia, que posteriormente emanara en respuesta del recurso contencioso administrativo del cual depende la solicitud de medida cautelar.

Consideró que la parte solicitante no exhibe un caso que amerite de la imposición de una medida cautelar, con miras a suspender los efectos jurídicos del contrato, porque deben palparse los elementos previstos en la Ley 13-07.

La decisión fue emitida por los jueces Luisa del Carmen Canaán, presidenta de la Tercera sala del TSA; Franklin Concepción Acosta y Román Berroa.

El demandante alegó que su petición procede porque se trata de fondos públicos y que la obra está sobrevaluada, por lo que señaló que se trata de una corrupción de orden administrativa.

Argumentó que el ministerio público, como representante de la sociedad, realiza una investigación sobre el proceso de contratación en la que se vio envuelta la empresa brasileña Norberto Odebrecht y su filial en el país.

FUENTE  listindiario.com 

Que opinas?