Varios funcionarios suspendidos por caso “Quirinito”

Varios funcionarios suspendidos por caso “Quirinito”

44
Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – Fueron suspendido en sus funciones el Procurador General de la Corte de Apelación, un procurador general adjunto y el encargado de supervisión de medio libre del Centro de Corrección de Vista al Valle, con relación al caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

Se informó que los licenciados Felipe Restituyo y José Calazán, procurador general y adjunto, fueron suspendidosconjuntamente con el señor Franklin Ortega, encargado de la supervisión de medio libre, o sea, de la vigilancia y seguimiento a  personas que se le ha variado la prisión carcelaria por prisión domiciliaria.

Sobre el caso de Quirinito, también se encuentran suspendidos sin disfrute de sueldo, la Magistrada Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte, Aleyda Jiménez y el Juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Magistrado Willy de Jesus.

El licenciado Huáscar Fernández, estará interinamente al frente de la Procuraduría general de la Corte de Apelación, que abarca los distritos judiciales de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.

FUENTE  hoy.com.do

Que opinas?